Láser de baja frecuencia, estimulación capilar
directo a la raíz.
¿En qué consiste la
estimulación con láser?
El tratamiento con el llamado láser de baja frecuencia (o LLLT, por su sigla en inglés, “low level light therapy”) es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de un haz “frío” de luz coherente sobre las zonas más despobladas del cuero cabelludo y allí donde el cabello está más debilitado y afinado.
La luz láser penetra a través del cuero cabelludo lo suficientemente profundo como para estimular los folículos pilosos, y de esta forma, detiene la caída capilar y estimula el crecimiento del cabello. Es muy efectivo tanto para complementar otros tratamientos, como en fases tempranas de alopecia, o post microtrasplante capilar.





En Hair Recovery contamos con las más avanzadas tecnologías en medicina capilar y todos nuestros tratamientos se realizan con los más altos estándares de calidad.
En Hair Recovery contamos con las más avanzadas tecnologías en medicina capilar y todos nuestros tratamientos se realizan con los más altos estándares de calidad.









Medicina capilar integrada con Inteligencia Artificial?
ARTAS® cuenta con un avanzado sistema de visión estereoscópica (3D) con varias cámaras que recolectan información del cuero cabelludo del paciente. A partir de los datos obtenidos, su sistema analiza y selecciona inteligentemente los injertos óptimos de la zona donante para el microtrasplante capilar. Al mismo tiempo, protege esta área y su cabello, manteniendo un aspecto natural y sin cicatriz visible.
Por otra parte, este robot, aprobado por la FDA, procesa 60 imágenes por segundo, es decir que chequea 60 veces por segundo el ángulo en el que tiene que extraer el cabello, asegurando un procedimiento sumamente preciso y de calidad.
¿Cómo se aplica el láser
de baja frecuencia?
Nuestro tratamiento con láser de baja frecuencia -también conocido como fototerapia- se aplica mediante un casco en sesiones de 15 minutos, que son completamente indoloras. Este casco emite un haz de luz de manera uniforme en todo el cuero cabelludo, que estimula a las células del folículo piloso para producir más energía y reactiva los folículos capilares inactivos.
¿Cómo actúa el láser sobre el cabello?
El funcionamiento detrás de la efectividad de este procedimiento transcurre a nivel celular del folículo piloso: la luz roja energiza una enzima dentro de las mitocondrias (llamada Citocromo-C-oxidasa) lo que hace que esta enzima se vuelva más eficiente en la respiración celular. Dado que la respiración celular es una parte fundamental en muchos procesos relacionados con el crecimiento, esta mejora conduce a un incremento en el crecimiento y la densidad del cabello.
La clave
para despertar a
los folículos capilares
El láser de baja frecuencia tiene numerosos beneficios para el cabello, ya que estimula las células de los folículos capilares: aumenta su actividad, reactiva los folículos inactivos y mejora el sustrato del pelo, logrando que el folículo piloso se fortalezca y tenga mayor volumen. El láser, además, potencia los resultados en aquellos pacientes que realizan tratamientos con mesoterapia en su cuero cabelludo, o en aquellos que han tenido un microtrasplante capilar.

Estimula los folículos pilosos y aumenta la actividad celular.

Logra producir mejoras visibles en el grosor y la densidad del cabello.

Detiene la caída del pelo.

Prolonga la vida de los folículos pilosos.

Es un procedimiento seguro e indoloro, sin efectos secundarios adversos.

Gran complemento de otros tratamientos.

Prolonga la vida de los folículos pilosos.
Fotobioestimulación capilar directo a la raíz.
El láser de baja frecuencia, que aplicamos con un casco en sesiones de 10 minutos, penetra en el cuero cabelludo hasta 5 mm, estimulando a las células del folículo piloso. Estas absorben la luz, que activa el crecimiento capilar, detiene la caída del cabello y mejora la salud de los folículos. El pelo que está “dormido” se reactiva y aquel que ya crecía lo hace con mayor grosor y vitalidad.


El complemento ideal para
Nutrifol y Plasmahair
Nutrifol y Plasmahair
Los beneficios de la también llamada “fototerapia capilar” -mejora del metabolismo energético, crecimiento capilar y la disminución de la caída del cabello- se potencian al combinarse con tratamientos de mesoterapia, como Nutrifol (nuestro tratamiento de nutrición folicular) y PlasmaHair (plasma rico en plaquetas).
Es por eso que en Hair Recovery antes de cada sesión de nuestros tratamientos preventivos de mesoterapia –Plama Hair y Nutrifol– preparamos el cuero cabelludo con nuestros cascos láser de baja frecuencia. Esta combinación está diseñada para lograr los mejores resultados y potenciar el efecto tanto del láser, como de nuestros tratamientos preventivos.

Descubrí todos los procedimientos quirúrgicos disponibles en Hair Recovery.