Body Hair Transplant
El cuerpo como
zona donante
¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)?
Es un procedimiento quirúrgico que amplía el área donante o fuente de “materia prima” capilar más allá del cuero cabelludo y hacia otras zonas del cuerpo, como la barba, el pecho, la espalda, el pubis, los brazos y las piernas. En otras palabras, se trata del microtrasplante capilar que, ante la falta de densidad de la zona donante en la parte posterior del cuero cabelludo, busca alternativas en otras partes del cuerpo.
La elección de la zona donante toma en cuenta distintos factores, como las características del cabello, las regiones a tratar y las preferencias del paciente.





En Hair Recovery contamos con las más avanzadas tecnologías en medicina capilar y todos nuestros tratamientos se realizan con los más altos estándares de calidad.
En Hair Recovery contamos con las más avanzadas tecnologías en medicina capilar y todos nuestros tratamientos se realizan con los más altos estándares de calidad.









Body Hair Transplant.La técnica quirúrgica que utiliza el cabello de otras zonas donantes
-distintas del cuero cabelludo- para realizar un microtrasplante capilar.
Este procedimiento es ideal para:
Body Hair Transplant
La técnica quirúrgica que utiliza el cabello de otras zonas donantes
-distintas del cuero cabelludo- para realizar un microtrasplante capilar.
Este procedimiento es ideal para:
¿Cómo realizamos un Body Hair Transplant en Hair Recovery?
Indicado especialmente para aquellos pacientes que presentan un área grande por cubrir, -como grandes calvicies, quemaduras o cicatrices- para la que resulta insuficiente el aporte de unidades foliculares de la región posterior y lateral de la cabeza (que es el área donante tradicional). En estos casos, puede complementar otros tratamientos y conferir mayor densidad o volumen.
También es útil para cubrir cicatrices en la zona de la patilla, los bigotes, la barba, o cualquier otra zona del rostro que requiera densidad.

Extracción de unidades foliculares
Ante de realizar un Body Hair Transplant, nuestros profesionales analizan de manera cuidadosa cuál es la posible zona donante en trasplantes de este tipo, sobre todo, para lograr una adaptación estética y natural a las regiones despobladas.
En otras palabras, se busca cabello que tenga un grosor, color y morfología similares entre la posible zona donante y la receptora. Cuanto mayor sea el parecido, más naturalidad revestirá el resultado del trasplante, que es nuestro objetivo primordial. Las zonas donantes más comunes son la barba, el torso y la espalda, pero también se puede extraer cabello de las piernas, el pubis y los brazos.

Implante de unidades foliculares
Una vez elegida la zona donante y extraídas las unidades foliculares necesarias, las mismas son analizadas, clasificadas y preservadas a temperatura y humedad adecuadas para garantizar que estén en condiciones óptimas para su implantación.
El objetivo de esta intervención -que es ambulatoria e indolora- será cubrir zonas con baja densidad capilar y aportar volumen y densidad, siempre respetando el diseño previamente consensuado entre el médico y el paciente. Una vez terminada la intervención, el equipo quirúrgico le dará instrucciones para el cuidado de los cabellos implantados luego del trasplante capilar y así potenciar sus resultados.


Descubrí todos los procedimientos quirúrgicos disponibles en Hair Recovery.
Microtrasplante F.U.S.S.
Del inglés, “Follicular Unit Strip Surgery”, o “técnica de la tira”, ya que consiste en extraer una fina tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo del paciente.

Descubrí todos los procedimientos quirúrgicos disponibles en Hair Recovery.
Microtrasplante F.U.S.S
Del inglés, “Follicular Unit Strip Surgery”, o “técnica de la tira”, ya que consiste en extraer una fina tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo del paciente.

Preguntas frecuentes
Body Hair Transplant
Es la técnica de microtrasplante capilar que en lugar de tomar cabello de la zona donante habitual –la parte posterior y lateral del cuero cabelludo-, lo toma de otras partes del cuerpo. Las más comunes, en orden de relevancia son: la barba, el torso, la espalda, los brazos, las piernas y el pubis.
Para aquellos pacientes que tengan una gran área receptora, o que requieran mayor densidad que la que la zona posterior y los laterales del cuero cabelludo le pueden dar. Es decir, que posean una zona donante limitada.
Se trata de una intervención ambulatoria y su duración dependerá de cada caso en particular y de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar. Sin embargo, en promedio se trata de 6 a 7 horas, incluyendo el tiempo que el paciente se tome para almorzar, o tomarse un descanso, o un break para pasar al toilette.
La recuperación es rápida. Post cirugía, el paciente ya vuelve a su casa y puede hacer su vida normalmente con algunos cuidados en la primera semana, que se le explican y se le entregan por escrito para que no queden dudas. Luego de 72hs, ya puede realizarse actividad física.
Luego de la cirugía, se deben tener algunos cuidados que serán debidamente informados a cada paciente. El primer lavado se realizará al día siguiente de la cirugía en nuestras clínicas. En los primeros 3 días posteriores al trasplante, el paciente deberá intentar no permanecer mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia abajo (como al mirar el celular, por ejemplo) y deberá usar una vincha de gel frío sobre la frente y la zona donante. Asimismo, deberá suspender la actividad física durante las primeras 72hs y evitar deportes de contacto por dos semanas. Por último, el paciente deberá usar gorra durante las primeras 3 semanas, para evitar la incidencia directa del sol.
No, no deja cicatriz lineal. La misma se realiza con la técnica FUE, es decir, pelo por pelo, y las incisiones son microscópicas –del tamaño de cada folículo-, por lo cual, una vez cicatrizado el tejido, no queda rastro alguno de la cirugía.
Si bien dependerá en gran medida de cada paciente y de la zona trasplantada, en general podemos decir que el primer cambio de imagen se observa a los 6 meses de realizada la intervención, mientras que el resultado final se observará en un año.