¿EN QUÉ CONSISTE?
Es la implantación de pigmentos orgánicos 100% biocompatibles a nivel superficial de la piel, de manera artesanal e individualizada según criterio médico. Sirve para pigmentar, sombrear y camuflar diversas partes del cuero cabelludo, para cubrir cicatrices o rellenos zonas despobladas.
¿COMO SE REALIZA?El tratamiento consiste en la aplicación de pigmentos permanentes (que duran de 3 a 4 años) o semipermanentes (de 1 a 2 años) y a una profundidad que no excede 1 mm. Se realiza generalmente en dos sesiones de 2 a 3 horas y con el uso de una máquina especial europea. No produce dolor y no es necesario aplicar anestesia local. Como ocurre con los propios cabellos, el color no vira, pero se va apagando de manera tenue con el correr del tiempo (lo cual realza la apariencia natural).
¿EN QUÉ CASOS SE APLICA?Cicatrices en cuero cabelludo, densidad disminuida en cuero cabelludo, alopecia total, alopecia areata, o bien para el delineado de cejas o la uniformización de barbas. Puede complementar el microtransplante capilar (para producir mayor sensación de volumen) y también es muy útil para aquellos calvos totales que quieren transmitir la imagen de haberse rapado a pesar de contar con cabellos.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA CON UN TATUAJE?La principal diferencia entre la micro dermopigmentacion y el tatuaje radica en que, en el primero de los procedimientos, se usan pigmentos de origen orgánico y se depositan a nivel superficial en la piel. Por otra parte, HAIR RECOVERY la considera una técnica médica y, como tal, la realiza con profesionales especializados y con las máximas condiciones de bioseguridad.
El cabello recién trasplantado crece de forma constante al igual que el resto. A los seis meses posteriores al trasplante, comenzará a percibir un cambio notable. El pelo ahora es más grueso y su crecimiento es continuo. El resultado final se podrá observar a los 12 meses.